lunes, 22 de febrero de 2016

Grabat Battery 2016 Graphic Recording


El jueves 4 de febrero tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid la presentación de las baterías Grabat. Evento al que fui invitado para dibujar en directo.

Una puesta en escena espectacular, gran expectación y más de 70 medios de comunicación acreditados.

Tras la presentación de las baterias Grabat a la prensa. el evento comenzó con una introducción en la que se nos explicó la importancia del descubrimiento del GRAFENO, el material del futuro. 

Nuestro mundo es un hogar privilegiado con recursos limitados que estamos destruyendo por culpa de la contaminación: Nuestras ciudades se convierten en vertederos, cada año millones de personas padecen enfermedades debido a los altos niveles de polución y ésta es responsable de 13 millones de muertes al año. 

La solución: energías respetuosas con el medio ambiente.

En el año 2004, los físicos Andre Geim y Konstantin Novoselov descubrieron un nanomaterial, el grafeno. Este descubrimiento les valió el nobel de física en 2010. La investigación comenzó con un procedimiento simple y genial utilizando cinta adhesiva y atrapando láminas de un bloque de grafito, el material del que están hechas las puntas de los lápices.

A partir de ahí el grafeno ha ido generando descubrimientos impactantes.

Es por esto que Martín Martínez, con su amigo Mario Celdrán y su hermano José Martínez crean Graphenano: la primera empresa del mundo en fabricar grafeno a nivel industrial.

Graphenano ha estado trabajando durante 5 años en aplicaciones de grafeno.

Esta presentación contó con la presencia de dos invitados de excepción:

John Picard, arquitecto americano, uno de los precursores de la reforma ecológica integral de la Casablanca en la presidencia Clinton. Su participación en el Greening of the White House le llevó a formar parte del Green Building Council. Es consultor para la certificación energética y ecológica de edificios. Auténtico gurú del cambio climático.

Nan Cunhui, presidente de CHINT GROUP, que con más de 30 años de historia, lidera la producción de equipamientos electrónicos y es uno de los operadores de energía limpia más importantes  en China. Nan Cunhui anunciaba su entrada como accionista en Grabat.

GRABAT y CHINT GROUP van a intervenir conjuntamente en la creación de fábricas en España y China para la producción de células de polímero de grafeno y de baterías destinadas a diferentes usos.


Esta es la síntesis gráfica de la presentación GRABAT BATTERY 2016




Me gusta llevar ya preparado el lienzo (en este caso un cartón pluma de metro por setenta) con el logotipo de la empresa o el lema del evento.
El logotipo de GRABAT en color fucsia y el de su matriz Graphenano en fucsia y berenjena. Estos tonos junto con el negro son los tres únicos colores que utilizo para dibujar y dar algunos toques de color. De esta forma se guarda la imagen de marca y el dibujo queda sin "estridencias" de color, mucho más homogéneo y equilibrado.




Estos son los "aparejos": el lienzo, un caballete portátil y una mochila con los lápices y rotuladores.También me gusta llevar una lámpara de "pinza" por si hay poca luz. Esta vez me vino muy bien. 




La puesta en escena de la presentación fue espectacular:





Este es el dibujo que hice allí en directo:





El trabajo en equipo de los científicos de la Universidad de Córdoba y los ingenieros de Graphenano de Yecla tuvo como resultado el momento "EUREKA":






El grafeno es un nanomaterial de carbono, bidimensional, con el grosor de un átomo y aún así, el más fuerte jamás registrado. Es elástico, ligero, flexible, transparente y uno de los mayores conductores térmicos y eléctricos que existen. 
El grafeno consigue modificar y mejorar las propiedades de los materiales en los que se aplica.




Graphenano ha conseguido industrializar la producción de grafeno minimizando los costes de fabricación y, al mismo tiempo, ayudando a reducir drásticamente el impacto al medio ambiente.



Las nuevas baterías pueden multiplicar incluso por cuatro su capacidad, reduciendo su peso y tiempo de carga. Gracias a la autonomía de estas baterías, los vehículos eléctricos podrán afrontar distancias que hasta ahora sólo estaban al alcance de los motores de combustión:




La batería de hogar es muy ligera y manejable, fácil de instalar, con electrónica sencilla y compatible con la mayoría de los sistemas actuales.

Muchos hogares, plantas de producción de electricidad, vehículos y móviles esperan que esto sea una realidad. 




Dibujando en directo:






Fotografiar el cartel con la síntesis gráfica y compartirlo en redes sociales prolonga el evento 


Si quieres más información, éstos son los enlaces de graphenano.com y de grabat.es 



¿Estás preparando un evento, una conferencia? 

Estoy a tu disposición en el correo electrónico fviejox@gmail.com
Sígueme en Twitter:  @bevisualthinker



No hay comentarios:

Publicar un comentario